Noticias Secundaria

1º ESO en el Parque Arqueológico de Carranque

1ºESO en Carranque

5.Junio.2018 | Secundaria | Salidas Culturales

Como complemento de la asignatura de Educación Plástica y Visual las alumnas de 1º ESO han realizado una visita guiada por el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo), junto al río Guadarrama. La visita se ha completado con un Taller de Cerámica. Los romanos elaboraron objetos de ese material en grandes cantidades, realizándolos principalmente a torno y con moldes, constituyendo esta última técnica un claro ejemplo de producción en serie, a escala industrial.

A lo largo del taller, las alumnas han descubierto cómo trabajaban los alfareros elaborando, sirviéndose de moldes, lucernas (lámparas de aceite) y máscaras de teatro romanas, que se han podido llevar a casa como recuerdo de su visita al Parque Arqueológico de Carranque.

Visita a excavaciones arqueológicas