El coro de Los Tilos canta en la catedral

Nuestro coro en la Almudena

24.Abril.2019 | General

Este sábado 27 de abril el coro del Colegio Los Tilos cantará en la Catedral de la Almudena durante la Misa de 19:00 h.

La iniciativa de cantar en la catedral ha surgido con motivo del Año Jubilar mariano concedido por el Vaticano con motivo del 25 aniversario de la Consagración de la Catedral por Juan Pablo II y, gracias al cual, es posible lucrar la indulgencia plenaria, como se explica en este enlace.

Con mucho cariño han preparado algunas canciones que tienen que ver con la vida de San Juan Pablo II para rendirle este pequeño homenaje. Precisamente, el 27 de abril se celebra el 5º Aniversario de su Canonización y la liturgia es la propia del Segundo Domingo de Pascua o Domingo de la Divina Misericordia, devoción muy arraigada en este Papa.

Una de las canciones que cantarán es el "Himno a Juan Pablo II" que recuerda las primeras palabras del Papa después de su elección: "Non abbiate paura..." "No tengáis miedo. Abrid de par en par las puertas a Cristo". Otra de las canciones será la conocida "Tú has venido a la orilla" que tanto gustaba a Juan Pablo II. Es muy popular en su país, en Polonia, y se conserva la grabación de esa canción cantada por él en 1983 durante su visita a El Salvador.

Nos gustaría que todas las familias del Colegio podáis aprovechar esta oportunidad de acercaros a la Catedral de nuestra ciudad y ganar la Indulgencia del año Jubilar Mariano.

Os animamos a hacer extensiva esta invitación a vuestra familia y amigos. Además, podremos disfrutar del resultado del esfuerzo de las alumnas del coro escolar.