Sencillamente, Guadalupe

Guadalupe
23.Mayo.2019 | General

La Iglesia Universal acaba de celebrar la Beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, primera mujer laica del Opus Dei que ha llegado a los altares. Una mujer sencilla y alegre que supo encontrar a Dios entre las pipetas del laboratorio. Fue también promotora de numerosas iniciativas en favor de la mujer.

Aún estás a tiempo de conocerla de una forma muy entretenida visitando la exposición interactiva instalada en el colegio Tajamar hasta el 30 de mayo.

En el colegio nos hemos acercado a la vida de Guadalupe a través de distintas actividades para aprovechar que la Iglesia propone nuevos santos para que sean modelos cercanos que nos sirvan de ejemplo imitable para nuestra vida cristiana. Y también para que podamos acudir a su intercesión.

Guadalupe en la Semana de las Ciencias

Durante la Semana de las Ciencias, el pasado mes de enero Guadalupe fue una de las científicas estudiadas por las alumnas junto a las aportaciones de otras mujeres pioneras en el ámbito de la investigación.

También, un mes antes de la beatificación tuvimos en el comedor escolar una "Jornada mexicana", con un menú típico de la gastronomía de ese país.

Durante unos años, vivió y trabajó en México, promoviendo proyectos sociales y educativos para el desarrollo de la mujer, y siempre recordó con cariño ese país.

Además, el postulador de la Causa de Beatificación, nos ha visitado en dos ocasiones y en el hall del colegio hemos podido visitar una exposición que trata de plasmar de manera gráfica la personalidad cercana y accesible de Guadalupe.

Más información sobre Guadalupe

Guadalupe