Empieza una etapa para 1º Primaria

5.Octubre.2018 | Primaria

Cada curso nos hemos referido en la web y en las redes de Los Tilos a los primeros días de colegio de las alumnas de Infantil. Nos gusta compartir la ilusión con la que empiezan su etapa escolar. También nos hacemos eco de la experiencia de sus padres.

Este año, en cambio, hemos querido conocer cómo han vivido las alumnas de 1º de Primaria su paso a una nueva etapa. Un elemento de novedad es que cambian de pasillo y pasan a una zona del colegio quizá desconocida hasta entonces para ellas.

Les llama la atención, por ejemplo, el timbre que indica que han terminado las clases antes del recreo o de la hora de comer. Al principio, la mañana se les hace larga y preguntan con frecuencia “¿cuándo comemos?”... Sin embargo, vuelven enseguida a concentrase en la tarea que tienen delante. Lo facilita el hecho de que cambian de libro para cada materia respecto a Infantil. También, empiezan a recibir materias exclusivamente en inglés. Al principio les cuesta entender pero, poco a poco, se familiarizan con las clases en ese idioma.

En cualquier caso, son muchos más los hábitos adquiridos que marcan la continuidad con la etapa de Infantil precedente. Por ejemplo, todos los que tienen que ver con la autonomía personal. Recogen sus cosas, se ponen y quitan el babi y suben las sillas a las mesas para facilitar el trabajo de limpieza con la soltura de lo que tienen totalmente incorporado a sus rutinas. #SeguimosCreciendo