Noticias Primaria

Visita al Jardín Botánico

28.Junio.2019 | Primaria | Salidas Culturales

Visita al jardín botánico

La visita al Jardín Botánico Juan Carlos I ha permitido a las alumnas de 1º Primaria conocer aspectos desconocidos para ellas de la vida de algunos animales.

El Real Jardín Botánico es un museo de plantas y árboles, al que se han ido uniendo algunos animales de campo, como liebres, conejos, algunas aves, anfibios e insectos como la abeja; un gran pulmón verde de Alcalá de Henares.

Como introducción a la visita han visto un vídeo sobre cómo son las abejas, los panales, las colmenas, cómo se obtiene la miel, han realizado una vela con cera natural de abeja... También han visto cómo es el traje de un apicultur, los distintos tipos de rosales, diferentes plantas aromáticas. Han visto el estaque con las tortugas, las plantas carnívoras, la granja con las gallinas.

Además han trabajado la observación y han disfrutado de distintas plantas, clasificadas y ordenadas dependiendo de su antigüedad en la evolución, o atendiendo a otros aspectos de la botánica.

Jardín Botánico