#NiñasSinLímites

15.Mayo.2019 | General

En Los Tilos estamos abiertos a todas las posibilidades que nos brindan entidades y organismos muy variados que tanto en nuestra ciudad, como a nivel nacional e incluso en otros países, promueven actividades educativas en los ámbitos más variados.

Por eso, seguimos desde hace algún tiempo las actividades de la Fundación Inspiring Girls, a través de las redes.

Los objetivos de esta Fundación son aumentar la ambición profesional y la autoestima de niñas y jóvenes, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, siempre que se basen en el trabajo y en el esfuerzo. Y todo ello mediante la aportación de mujeres profesionales de todos los sectores, que colaboran con la Fundación a través de distintos eventos.

Gracias a la colaboración que hemos iniciado con “Inspiring Girl” hemos disfrutado recientemente de dos actividades organizadas por la Fundación.

El pasado 7 de mayo, alumnas de 5º de Primaria pasaron la mañana en el Colegio de Guardias Civiles jóvenes de Valdemoro.

La actividad consistió en acercar mujeres “role model” a las alumnas para mostrarles el entorno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el que trabajan. En esta ocasión, las niñas charlaron con mujeres de distintos perfiles, muchas de ellas de perfil científico o tecnológico, de manera que se acercaran a través de su experiencia, a las profesiones que se pueden ejercer en la Guardia Civil, y que vean que ésta también puede ser un lugar para ellas.

#NIÑAS SIN LIMITES

Para ello, todas las niñas tuvieron la ocasión de charlar con dichas mujeres profesionales. Se repartieron en 11 mesas y cada 10 minutos la voluntaria cambió de mesa. De esta forma, las niñas conocieron los 11 perfiles y tuvieron ocasión de compartir inquietudes y opiniones con cada una de ellas. También hubo exhibición de los perros y caballos que colaboran con la Guardia Civil.

Visita al Colegio de Guardas Jóvenes de la Guardia Civil en Valdemoro

Unos días después fueron las alumnas de 1º de Bachillerato, las que asistieron a una charla inspiradora, ésta vez en el colegio.