Proyecto Voluntariado 2023-24

Diciembre.2023 | Solidaridad | General

El aprendizaje en la etapa escolar va más allá de lo estrictamente académico. En una sociedad a veces tan individualista como la actual, conviene potenciar actitudes de cercanía, empatía, integración y solidaridad que contribuyen al crecimiento tanto personal como profesional de las alumnas. Realizar voluntariado puede ayudar a mejorar o a desarrollar algunos de estos aspectos. Por ejemplo, contribuye a ampliar la visión que se tiene del mundo al facilitar el contacto con personas de otras edades, culturas, situaciones sociales y, por tanto, tener una mayor conciencia por los otros.

Construye valores como la empatía y la compasión al tener la oportunidad de conocer la realidad en que viven otras personas con algunas dificultades de salud, de recursos económicos o acceso a la educación.

Además, permite desarrollar la capacidad para establecer el intercambio de ideas y emociones de forma oral, escrita o gestual, teniendo en cuenta el contexto y el medio más adecuado para lograrlo de manera efectiva.

En los Tilos contamos con la colaboración de dos asociaciones juveniles, el Vado y Albufera, que han desarrollado un programa de voluntariado con distintas acciones que se realizan un viernes al mes fuera del horario escolar.

APÚNTATE AQUÍ

Proyecto Voluntariado