Noticias Secundaria

Actividad deportivo-cultural

Actividad deportivo cultural

31.Mayo.2018 | Secundaria | Salidas Culturales

El pasado 18 de mayo las alumnas de 3º ESO disfrutaron de un día de formación, cultura y deporte. La mañana comenzó con una sesión de formación a cargo de Begoña Ladrón de Guevara, profesora del centro universitario Villanueva. Después nos desplazamos en autobús hasta El Escorial para visitar el Monasterio, haciendo un recorrido por la biblioteca, la basílica, los panteones y el palacio de los Austrias. Fue un buen complemento para la comprensión de parte de lo estudiado este año en la asignatura de Geografía e Historia.

Finalizada la visita y de nuevo en el autobús nos dirigimos a Aventura Amazonia, en Cercedilla. Allí disfrutamos de la comida al aire libre, bajo los pinos entre los que se extendían tirolinas y pasarelas con mil obstáculos que nos parecían imposibles de superar. Sin embargo, tras un breve cursillo para aprender el manejo de los arneses y las medidas de seguridad, nos lanzamos a los distintos recorridos que se nos ofrecían. Al principio el nivel básico lo abordamos con precaución, pero tras tres horas en las alturas, para muchas alumnas el nivel máximo al que nos permitieron acceder les parecía poco.

Tuvimos la suerte de que la lluvia, que amenazó durante todo el día, se contuvo. Sólo un chaparrón nos sorprendió subidas a los árboles pero nadie hizo el ademán de bajarse, así que pasamos una divertida tarde saltando de pino a pino.

3º ESO en Aventura Amazonia