Noticias Bachillerato

Bachillerato concertado en Los Tilos: un proyecto hacia la excelencia

El 95% de las alumnas cursan la carrera que han escogido en primera opción

Los años de la etapa escolar son decisivos tanto para la maduración y el desarrollo personal de los jóvenes como para la adquisición de los conocimientos y competencias necesarias para el ejercicio profesional.

Los cursos de Bachillerato revisten una especial importancia porque preceden la elección de la orientación profesional. Por eso, en el colegio trabajamos de manera transversal el desarrollo de hábitos intelectuales que les permitan afrontar con rigor el estudio de las distintas materias.

También trabajamos, a través de las tutorías personales y grupales, la madurez y la responsabilidad, la formación en competencias universitarias, la argumentación y el espíritu crítico y el trabajo en equipo.

Se muestran a continuación las modalidades de bachillerato que es posible estudiar en el colegio. En la selección de las materias opcionales, tanto troncales como específicas, se ha optado por aquellas que permiten el acceso a una variedad más amplia de carreras.

El resultado es que el 95% de nuestras alumnas pueden escoger en primera opción la carrera que desean estudiar, tanto por su preparación como por la nota media que logran.

Modalidades del Bachillerato concertado en Los Tilos

Durante los años de Bachillerato las alumnas participan en sesiones con responsables de las principales universidades de Madrid.

De esta forma, gracias a este Programa de Orientación Académica y Profesional (POAP), las alumnas disponen de información de primera mano sobre la oferta académica de Madrid y de consejos de preparación para la vida universitaria.

Todo ello se completa con sesiones con personas provenientes de distintos sectores que exponen también el día a día del ejercicio profesional. De este modo, se facilita el proceso de elección de la futura carrera.