Bachillerato

Nuestro Proyecto de Bachillerato

El Bachillerato forma parte de la educación secundaria post-obligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Comprende dos años académicos, que se cursarán normalmente entre los 16 y los 18 años.

Esta etapa académica tiene como finalidad ofrecer a las alumnas una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permita acceder a la educación superior. Para ello se les pide que hagan su primera decisión académica importante, ya que según la rama que elijan para continuar sus estudios, estarán determinando en gran medida su perfil profesional.

BACHILLERATO CONCERTADO EN LOS TILOS

Teniendo como propósito fundamental la formación integral de las alumnas, el Bachillerato contribuirá a desarrollar, entre otras, capacidades que les permitan:

• Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina.
  • Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras (Inglés y Alemán).
  • Tomar conciencia de que deben aportar a la sociedad aquello que les es propio por su condición de mujeres en igualdad de dignidad, derechos y deberes.
  • Desarrollar la capacidad y actitud de reflexión, esforzándose por alcanzar un pensamiento objetivo propio y ser capaces de dar una solución a problemas que se le presenten.
  • Conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, así como participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno social.
  • Lograr la madurez intelectual, criterios claros y firmes para desarrollar los conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia.
  • Conocer con profundidad las propias creencias y actuar con coherencia.
Objetivos docentes

De acuerdo con lo planteado por los diferentes departamentos en la Memoria del curso, los objetivos docentes generales acordados en el claustro del mes de septiembre son, en referencia a los objetivos generales expresados en la LOE (Ley orgánica 2/2006):

1. Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
  2. Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, la lengua castellana.
  3. Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.

Concretados en:

1. Continuar con el nivel de resultados conseguidos hasta ahora en la PAU. Para ello debemos ser las propias profesoras las que nos exigimos en el aula, no bajar el nivel.
  2. Insistir en la orientación profesional. Trabajar con el departamento de orientación para que las alumnas conozcan la amplia gama de posibilidades que tienen al terminar bachillerato y puedan elegir con acierto una profesión en la que se sientan realizadas y puedan dar el máximo de ellas mismas.

Ciencias

LENGUA Y LITERATURA

Matemáticas

MATEMÁTICAS

Seguimiento de las circunstancias más personales de cada alumna.
+ info