Noticias Infantil

Unas pequeñas científicas visitan el laboratorio

Cientificas en Infantil

Dentro de la unidad didáctica dedicada a las plantas, las alumnas de 3º Infantil han visitado el laboratorio de Biología del colegio con sus profesoras y con una profesora de Secundaria.

El primer contacto de las pequeñas con el microscopio ha despertado la capacidad de asombro innata de las niñas. Con la lupa binocular han observado las flores compuestas (inflorescencias) como la margarita, diente de león y han recordado las partes de las plantas.

También han realizado su primer experimento con un clavel blanco y agua con colorante de alimentos para que comprueben cómo llega este color desde el tallo hasta la flor. Después, se lo han llevado a las clases para seguir observándolo.

Sólo ha sido un primer contacto en el que las niñas han disfrutado de la experiencia ,pero así empiezan a desarrollar la inquietud por las disciplinas científicas.

Unas pequeñas científicas visitan el laboratorio