Trabajo cooperativo entre 1º Bach y 6º EP

Las alumnas de 6º Primaria se aproximan a su andadura en Secundaria participando de una actividad dirigida por el departamento de ciencias y con la colaboración especial de 1º de Bachillerato. La actividad de disección de corazones de cerdo fue una estupenda experiencia de ampliación de conocimientos sobre la circulación de la sangre. Disfrutaron muchísimo del contacto con instrumental hasta entonces desconocido y quién sabe si no habrá supuesto el nacimiento futuras vocaciones profesionales relacionadas con la investigación científica a través de la curiosidad y el deseo que despierta el asombro de aprender por aprender.

Por su parte, las alumnas de Bachillerato han hecho una experiencia de “peer tutoring” al liderar esta práctica de Biología de las alumnas de 6º. Peer-tutoring es una metodología de trabajo cooperativo.

Agradecemos especialmente la disponibilidad de las profesoras Vicky Lizarraga y Mª Victoria Almansa que hicieron posible esta actividad tan enriquecedora para las alumnas.

Disección de un corazón