Noticias Primaria

Dieta equilibrada

12.Marzo.2018
Primaria

Desde pequeños es importante adquirir hábitos de alimentación saludable, algo que se consigue fundamentalmente en casa. En torno a la mesa, durante las comidas en familia, es el mejor momento para que los niños aprendan a comer de todo.

Sin embargo, muchas alumnas comen entre semana en el colegio. Por eso, los menús son equilibrados y las profesoras que las acompañan durante la comida, acostumbran a razonar la conveniencia de tomar algunos de los alimentos menos “populares” pero indispensables para llevar una dieta equilibrada, como pueden ser el pescado o las legumbres.

Efectivamente, saber los porqués ayuda a acostumbrarse poco a poco a todo tipo de alimentos. Por eso, Delicolect, la empresa que gestiona el servicio de comedor en el colegio, ofrece cada año unos talleres de alimentación saludable a las pequeñas de Primaria. En esa sesión, además de aprender qué tipo de alimentos forman la Pirámide alimenticia, preparan un divertido sándwich con forma de pez. Cuidarse también puede ser divertido.

Alimentación saludable