91 345 11 16 info@colegiolostilos.com

Noticias

Un día de fiesta en el colegio

El 30 de septiembre nos levantamos, nos pusimos el uniforme, desayunamos y… todavía con un poco de sueño fuimos al colegio. Como cada día… sí, pero… distinto. Estábamos de fiesta. ¿Por qué?

Porque un día como hoy de hace 88 años, Dios le pidió a un sacerdote que le contara a muchos hombres y mujeres – y estos a su vez a otros muchos hombres y mujeres a lo largo de los siglos- que todos podemos ser santos, que todos estamos llamados a la intimidad con Dios en las situaciones más cotidianas; tratando de hacer muy bien nuestro trabajo -cualquier trabajo-, en servicio de los demás y queriendo mucho a la propia familia, a los vecinos, a los compañeros de trabajo...

Ese día San Josemaría fundó el Opus Dei y entre otras muchas iniciativas promovió colegios como Los Tilos con la finalidad de que muchas personas tuviesen acceso a una educación de calidad.

¿Quién es San Josemaría?

 

Las alumnas de 3º Primaria conocieron con juegos y canciones quién es san Josemaría, impulsor de colegios como Los Tilos.

 

Este año, como el 2 de octubre caía en domingo, adelantamos la celebración al viernes. Fue realmente un día de fiesta. Empezamos la mañana con la celebración de la santa Misa en acción de gracias. Después fuimos al cine. Además, algunas alumnas de la ESO quisieron colaborar también para que las más pequeñas recordaran con cariño este día de fiesta haciendo con ellas juegos, pintándolas...

Juegos en educación primaria
Deportes en Secundaria

 

Después de comer de bocadillos en el patio, dieron comienzo los juegos y actividades deportivas. Hubo un partido de baloncesto para las mayores y también juegos populares para las de Primaria.

Como otros años no faltó el concurso de pintura para aquellas alumnas que están desarrollando este talento. En esta ocasión las artistas podían escoger entre tres temas: La fantasía, la música y el color.

Concurso de pintura rápida

-->