Noticias Primaria

Creatividad y expresión oral con un teatro de marionetas

Febrero 2017

Generaciones y generaciones de niños han usado las marionetas para pasar el rato inventando y representando historias. Con tantos artilugios técnicos como manejamos hoy en día, puede parecer que las marionetas están ya pasadas de moda. Pero, no. No, al menos, en 4º de Primaria.

Después de leer un libro en vacaciones de navidad, las alumnas de este curso han escogido el personaje que más les gustó y lo han convertido en una marioneta. Luego han representado diálogos sencillos para sus compañeras.

De esta forma, han trabajado la expresión oral y la creatividad. Las alumnas aprenden jugando. Casi sin darse cuentan amplían su vocabulario y trabajan la lógica y la memoria.

Además, esas sencillas representaciones estimulan la concentración y la comprensión de las alumnas que interactúan con los personajes, así como la empatía porque las niñas se ponen del lado de uno de los personajes y le ayudan durante la historia.