#MdeMayo, #MdeMaría

#MdeMayo

5.Mayo.2018 | General

Durante este mes de mayo, al igual que en cursos anteriores, hemos tratado de manera especial a la Santísima Virgen, llevándole flores, y rezando el Santo Rosario con las alumnas y con las familias. A lo largo del mes, madres y padres han ido haciendo pequeñas visitas a la Virgen en la ermita del colegio. Cada día también las alumnas de infantil, junto con sus profesoras visitan la ermita y rezan a María por las intenciones de las familias de todo infantil.

Además, las alumnas de Infantil estuvieron en la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios en Colmenar Viejo (Madrid). Allí, además de visitar a la Virgen, aprovecharon para trabajar la observación directa del campo en primavera ya que en el área de Conocimiento del entorno, han aprendido a lo largo del curso los distintos cambios que se producen en la naturaleza según las diferentes estaciones.

Por otra parte, es ya tradición en el colegio organizar una Romería familiar a algún lugar donde, además de rezar el Rosario, pasamos un día de campo y convivencia con otras familias del colegio. Este año fuimos el 26 de mayo a la ermita de la Madre del Amor Hermoso, que hay en la finca de Molinoviejo (Ortigosa del Monte, Segovia) y, además de los juegos ya habituales, el Ampa organizó un concurso de tapas.

El miércoles 13 de junio, a las 09:15 se impondrán los escapularios de la Virgen del Carmen a las alumnas de 2º de Primaria.

Con #MdeMayo y #MdeMaría