Noticias Primaria

5º Primaria visita el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Museo Ciencia y tecnología

22.Marzo.2018 | Primaria | Salidas Culturales

La pasión por la Ciencia en el colegio no se limita a la Semana dedicada especialmente a las disciplinas científicas. A lo largo del curso las alumnas realizan también visitas relacionadas como, por ejemplo, la realizada por las alumnas de 2º de Primaria al Museo Geominero donde han participado en un taller para conocer los tipos de roca que existen en nuestro planeta y su formación, descubrir las propiedades físicas de los minerales y reflexionar sobre los recursos minerales y su uso cotidiano.

Por otra parte, las alumnas de 5º de Primaria han visitado recientemente el Museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas donde han recorrido las exposiciones permanentes con instrumentos de navegación, astronomía y topografía; representaciones de la Tierra y la esfera celeste; relojes de sol y mecánicos, entre otros, que completan una selección que incluye varios objetos únicos del patrimonio científico español y universal.

Además, han disfrutado de los espacios interactivos. Unos 20 nuevos módulos experimentales ayudan a descubrir disciplinas como la física, la química o la acústica de una forma lúdica y divertida. Los visitantes tendrán la oportunidad de generar electricidad, aprender por qué la Tierra es una esfera ligeramente aplastada o resolver misterios como el del Triángulo de las Bermudas.

Visita al Museo de Ciencia y Tecnología