Olimpiada Solidaria de estudio

olimpiada solidaria de estudio

20.Noviembre.2017 | General

Las alumnas de Los Tilos participan en la Olimpiada Solidaria de Estudio. Se trata de una iniciativa de la ONGD Coopera. Bajo el lema "Estoy donde puedo ayudar" intenta reunir las horas/euros necesarios para apoyar el proyecto "Watoto rentrent a l'école", un proyecto para lograr la reinserción educativa de menores víctimas de la guerra, en la R.D. del Congo.

Los participantes acuden a estudiar a las salas de estudio solidarias adheridas a la Olimpiada y donan sus horas de estudio. Al participar, toman conciencia de las dificultades a las que se enfrentan otros niños y jóvenes a la hora de acceder a la educación. Por cada hora donada por un estudiante, la organización de la Olimpiada destinará 1€ a un proyecto educativo en la R.D. del Congo.

Se trata de una ocasión de ver materializada la repercusión del estudio diario y descubrir que las horas de esfuerzo no sólo se plasman en unos resultados tras los exámenes. Durante los años escolares las alumnas estudian para llegar a ser buenas profesionales. Es decir, personas que se preocupen de mejorar su entorno, de contribuir al bien común y al progreso de la sociedad desde el ejercicio de su profesión.

olimpiada solidaria de estudio