| |
El año 2010 está siendo el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas. Por ese motivo, la fiesta del colegio tuvo como hilo conductor “Los Tilos y las culturas”. El departamento de Educación Plástica y Visual creó en el hall del colegio UN PEQUEÑO MUSEO ARQUEOLÓGICO DE EGIPTO.
El objetivo de esta actividad ha sido el apreciar de forma palpable la cultura del antiguo Egipto y el Arte de ese momento histórico.
Las alumnas, durante la última evaluación, han reproducido auténticas obras del Antiguo Egipto. Trabajando la arcilla, modelándola y luego pintándola. Poco a poco fuimos creando nuestro pequeño Museo. Las alumnas progresivamente iban viendo crecer sus pequeñas obras de arte y valorando su propio trabajo. Las expusieron con mucho cariño y se las presentaron a los padres el día de la fiesta.
- En 3º ESO las alumnas crearon tallas en jabón, representando símbolos y letras egipcias, además de alguna esculturas.
- En 4 º ESO las alumnas crearon una momia, casi auténtica y pintaron el panel más grande que representaba una ofrenda. Además diseñaron el cartel anunciador del “Museo Egipcio Los Tilos”.
- En 1º ESO, las alumnas realizaron una salida cultural al templo de Debod. Todas las alumnas estaban muy motivadas y trabajadoras. In situ se familiarizaron con el arte egipcio, cogieron ideas para realizar su trabajo, crearon gran parte de los pequeños objetos e hicieron posible esta maravillosa exposición.

|
|