Semana de las Ciencias 2019

X Semana de las Ciencias

Del 21 al 26 de Enero'19

Las semanas de las ciencias han llegado ya a su décima edición. En esta ocasión los trabajos realizados por las alumnas han girado en torno a los inventos y descubrimientos que han supuesto un antes y un después para la calidad de vida de las personas.

Las mujeres científicas e inventoras han tenido un amplio espacio durante la Mañana de las Ciencias. Las alumnas de 6º de Primaria expusieron unos magazines monográficos sobre muchas de ellas y reprodujeron en maquetas algunos de sus inventos.

Mujeres científicas

A lo largo de la mañana, se pudieron visitar los paneles realizados por los diferentes cursos durante la semana. Todos ellos han sido expuestos por sus autoras a los padres que se acercaban a escuchar sus explicaciones.

Entre las exposiciones destaca la exposición multimedia del submarino de Isaac Peral: su vida, la idea, características y detalles, cedida por la bisnieta del inventor. Por otra parte, el Centro Superior de Investigaciones científicas (CSIC) nos ha prestado la exposición titulada “La energía nos mueve”.
Paneles

Inventoras por un día

Las alumnas de Secundaria han replicado algunos inventos como por ejemplo una mano o una excavadora hidráulica. Además, han realizado un taller de experimentos que han despertado la curiosidad de niños y mayores. En concreto, 3º ESO pusieron en marcha una” consulta médica” para explicar el funcionamiento de algunos instrumentos utilizados por los médicos.

Experimentos 3º ESO
Inventos de las alumnas de 4º ESO

Alumnas de 2º y 5º de Primaria han explicado cómo programar robots

Robótica

Concurso Fotociencias

Fotociencias

Vuelo de cohetes

Antes de la entrega de premios, las alumnas de 1º de Bachillerato volaron unos cohetes fabricados por ellas mismas.

Vuelo de cohetes
Entrega de premios

Presentaciones, vuelo de drones, juegos electrónicos
Exposición preparada en Alemán