Noticias Antiguas alumnas

Las Antiguas alumnas vuelven al colegio

10.Agosto.2020 | General | Antiguas alumnas

Zahira, María Elejalde y Carlota Pascual han hecho sus prácticas en el colegio durante este curso, antes de que empezara el confinamiento. Es frecuente que las alumnas que continúan sus estudios en carreras relacionadas con la educación soliciten en sus universidades hacer las prácticas en el colegio que las vio crecer.

Zahira, por ejemplo, eligió Los Tilos con la seguridad de que el ambiente para su primera toma de contacto profesional iba a ser acogedor y cualquier profesora que se le adjudicara como tutora de sus primeras prácticas le iba a acompañar con competencia profesional. A la vez, consciente de la buena educación que recibió durante su etapa escolar quiso compartir la visión de las profesoras para incorporarla a su preparación como maestra:

“Me interesaba sobre todo conocer de primera mano la metodología usada en infantil -comenta- ya que empecé en Los Tilos en Primaria. Me ha gustado mucho cómo el aprendizaje manipulativo facilita la atención, junto con la observación y la experimentación. Me he dado cuenta de cómo el cariño y la cercanía con las alumnas, por parte de las profesoras, motiva las ganas de aprender de las alumnas”.

Otras noticias

Visita guiada al Museo del Prado en Navidad

Encuentros Alumni

El pasado 6 de marzo tuvo lugar el “I Encuentro Alumni” Tajamar-Los Tilos con una sesión a cargo de María y Álvaro, un joven matrimonio de antiguos alumnos de los dos colegios que charlaron con los asistentes sobre el noviazgo.

Voluntarias en el 25 aniversario de la Fundación Desarrollo y Asistencia

Nadie Solo, es la nueva marca de la Fundación desarrollo y asistencia con la que tanto Tajamar como Los Tilos ha desarrollado proyectos de Voluntariado Familiar. La ONG ha celebrado recientemente su 25 aniversario en un acto celebrado en Tajamar y en el que colaboraron como voluntarios antiguos alumnos de ambos colegios.

Antiguas alumnas, voluntarias en el acto de aniversario de una ONG