Refuerzo del bilingüismo

Profesoras nativas que refuerzan el bilingüismo dentro y fuera del aula

3.Diciembre.2021 | General

Gracias al bilingüismo implantado en el colegio y a las horas adicionales de inglés que se imparten en el programa complementario nuestras alumnas pueden terminar Bachillerato con el título Advanced de Cambridge.

Un medio mas del que disponemos en el colegio para reforzar el bilingüismo es la posibilidad de conversar con Lili o Amelia, nuestras auxiliares de conversación nativas proporcionadas por Meddeas.

Un hablante nativo de lengua extranjera es una buena manera de entrar en contacto con el idioma de forma viva, de exponerse a un acento auténtico y de aprender el idioma y su cultura gracias a la interacción diaria. Lili y Amelia conversan con grupos pequeños de alumnas, tanto dentro como fuera del aula, interactúan con ellas con naturalidad y cercanía. De esta forma, las alumnas adquieren la confianza para hablar a la vez que disfrutan de una atención más individualizada. Un Auxiliar de Conversación no solo contribuye a mejorar la pronunciación y la soltura al hablar, sino también a conocer la cultura y las costumbres de sus países de origen, porque una lengua es mucho más que palabras. También incluye una perspectiva de la realidad, una sensibilidad, percepciones y valoraciones distintas, que amplían la mente además del vocabulario.

En definitiva, este apoyo redunda en beneficio de una mejor formación y facilidad de comunicación en una lengua tan necesaria hoy en día como es el inglés.