Proyecto Guay-Fi

Proyecto Guay-Fi en Infantil

16.Octubre.2022 | Infantil

Arrancamos el proyecto Guay-fi con las alumnas de 3º de Educación Infantil y sus familias. Se trata de un programa que os ayudará en la educación digital de vuestras hijas. Es una adaptación del Programa de Educación Audiovisual Contraste (PEAC) destinado a estas edades.

El proyecto proporciona herramientas para una completa formación en medios audiovisuales, su uso ecológico y un consumo crítico de sus contenidos.

Es un proyecto exclusivo para Educación Infantil que ofrece formación y recursos para gestionar el uso de las pantallas a edades tempranas, a la vez que proporciona alternativas atractivas, divertidas y fáciles.

Por una parte, desde la fundación se facilita el conocimiento de cómo se desarrolla el cerebro los primeros años de vida y del impacto que causa las pantallas en el crecimiento de los más pequeños, a través de distintas sesiones.

Además, las alumnas han recibido un “kit de supervivencia” con un manual de juegos, unas pinturas y unas cartas para pasar tiempo sin pantallas, un recurso útil para los tiempos en la sala de espera de los pediatras, dentistas, etc...

Como novedad disponen de una línea de WhatsApp de difusión, desde la que se recibe al darse de alta, información, artículos, críticas de cine, TV, series, videojuegos, novedades de Apps y Redes Sociales… Se trata de un servicio completamente gratuito.

Por último, en www.contraste.info se pueden consultar contenidos de análisis y crítica de contenido de televisión, cine, videojuegos, redes sociales, con el fin de mantener informadas a las familias de los contenidos que consumen nuestros niños y adolescentes.