Speed Networking

Speed Networking con mujeres profesionales

13.Octubre.2022 | Secundaria | Programa orientación académica

Dentro del Programa de Orientación Académica y Profesional que desarrollamos en Los Tilos, las alumnas de 4º ESO han participado en el taller “Speed Networking” que organiza la Fundación Inspiring Girls.

Los Speed networking son eventos muy dinámicos que tienen un doble objetivo: por un lado, ofrecer a las alumnas la oportunidad de conocer a mujeres profesionales mediante mesas de conversación en turnos de 10 minutos.

Las alumnas, sentadas en grupos de 10, permanecen en sus mesas, y son las voluntarias las que, cada 10 minutos, van rotando de mesa. Así, en un espacio de dos horas aproximadamente, las alumnas tienen la oportunidad de tener conocimiento de un buen número de profesiones ejercidas por diferentes mujeres role model.

En esta ocasión participaron en la actividad las siguientes profesionales:

Nombre y apellido Profesión
Sara García Piloto de motos
Miren Álvarez Maestra y pedagoga
Carmen Cantero Ingeniero técnico en informática y cofundadora de Mindcurv
Paloma Merino Controladora aérea
Rebeca Maestre Comandante de la Guardia Civil y piloto de helicópteros

Las alumnas tuvieron ocasión de hacerles preguntas y mantener un diálogo enriquecedor con ellas para abrir horizontes y ayudarles a orientar su futuro académico y profesional.

Speed networking con mujeres profesionales