Voluntariado familiar

14.Octubre.2022 | Familias | Solidaridad | General

El voluntariado familiar es una de las actividades impulsadas por el AMPA como parte fundamental en la labor de formación integral de nuestras familias. A través del voluntariado, vuestros hijos tienen la oportunidad de aprender de manera práctica muchos de los valores que procuramos transmitirles tanto en casa como en el colegio: el valor de la solidaridad dedicando tiempo a personas que están solas o pasan necesidades de distinto tipo, la importancia de salir de la propia comodidad para darse a los demás, la preocupación por aliviar el peso de muchas familias que tienen dificultades, etc.

Una de las actividades posibles es la organizada por la Fundación Nadiesolo en la que las familias voluntarias acompañan a niños (de hasta 12 años) con discapacidad, a planes de ocio organizados por la Fundación (visitas a museos, parques, ludotecas, talleres, teatro, etc.). Estos niños son alumnos de Centros de Educación Especial y Ocupacionales, seleccionados por los profesionales de los mismos.

El pasado sábado 8 de octubre tuvo lugar, conjuntamente con el AMPA de Tajamar, una sesión de formación de 11:00 a 13:00 horas en el colegio Los Tilos para conocer más detalles sobre esta actividad.

Las familias voluntarias, tanto los padres cómo sus hijos, comparten con estos niños salidas de adaptación al entorno, juegos al aire libre, visitas a museos, espectáculos, paseos, ludotecas, fiestas, … y al mismo tiempo, tienen la oportunidad de educar a sus hijos en la solidaridad y en valores a través del voluntariado.

Las actividades de ocio se realizan quincenalmente, los sábados por la mañana de septiembre a junio, de 11:00-13:00 h y están orientadas habitualmente por monitores de ocio y tiempo libre. Normalmente ocupan 5 sábados a lo largo del curso escolar.

Proyecto de voluntariado en Secundaria

Sabiendo que todos tenéis gran interés en ayudar a los demás y enseñar a vuestras hijas a vivir la cercanía y solidaridad con las personas que sufren, desde el colegio queremos fomentar esta virtud y por ello hemos preparado con mucha ilusión un proyecto de voluntariado pensando en las alumnas de 1º a 4º ESO.

+ INFORMACIÓN VOLUNTARIADO SECUNDARIA