¡Enlázate! Lazos naranjas por el derecho a la educación

3.Noviembre.2020 | General

Los AMPAS de Tajamar y Los Tilos han dirigido un comunicado a las familias de ambos colegios para compartir algunas acciones contenidas en la campaña lanzada por la plataforma Concertados en defensa del derecho a elegir libremente el colegio de nuestros hijos ante la amenaza para las libertades fundamentales contenidas en la nueva ley de educación que se está tramitando en el Parlamento.

Nos jugamos mucho y está en nuestras manos hacer ver a la comunidad educativa -centros, familias, docentes y alumnos- y a la sociedad en su conjunto las consecuencias de la puesta en marcha de una ley como ésta.

[VER/DESCARGAR COMUNICADO]

#MuévetePorLaPluralidadEducativa

Flashmob Los Tilos - Tajamar

Miércoles 2 de Diciembre

El próximo miércoles 2 de diciembre nos volvemos a reunir a las 17:20 h, pero esta vez en el campo de fútbol del colegio Tajamar. Grabaremos un Flashmob. Aquí tenéis un tutorial para prepararlo pero, para vuestra tranquilidad, lo proyectaremos allí mismo para ir todos a una. Veréis que es muy fácil y para toda la familia.

Concurso de pancartas

Miércoles 18 de Noviembre

El próximo miércoles 18 de noviembre, os convocamos a movilizarnos a partir de las 17:20 h. en las colinas situadas enfrente de las salidas del colegio de la calle Benjamín Palencia. Esta vez vamos a organizar un CONCURSO DE PANCARTAS. Para ello os pedimos que cada familia traiga una PANCARTA NARANJA, TAMAÑO DIN A3 O CARTULINA, en la que EN LETRA GRANDE pongáis el LEMA que queráis, para expresar vuestro rechazo a esta Ley injusta. Podéis mandar el lema de la pancarta a: [email protected] o [email protected], para que podamos seleccionar a los ganadores. Habrá dulces premios.

CARTEL

¡Enlázate!

Jueves 12 de Noviembre

Este jueves empezaremos a llenar la reja delantera del colegio de lazos naranjas, una de las imágenes elegidas para mostrar el rechazo a la ley. Desde el colegio se proporcionarán algunos pero son fáciles de conseguir en cualquier mercería. Durante el tiempo que dure la campaña de protesta seguiremos enlazando la reja hasta llenarla totalmente. De esta forma daremos visibilidad a la defensa de la libertad de elección de la educación de nuestros hijos.

Suelta de globos por la libertad

Miércoles 11 de noviembre

El próximo miércoles 11 de noviembre volveremos a concentrarnos para alzar la voz en contra de una Ley sectaria e intervencionista, y a favor de la pluralidad y del derecho que tenemos TODAS las familias para que nuestros hijos reciban la educación que sea conforme a nuestros principios y convicciones, con independencia del modelo educativo que sea.

Os esperamos a partir de las 17:20 h. en la colina situada enfrente de las salidas del colegio de la calle Benjamín Palencia.

Miércoles 4 de noviembre

Cada miércoles haremos un acto específico sencillo y a la vez festivo para mostrar el rechazo de las familias. Si el tiempo lo permite, este primer miércoles queremos quedar a la salida de los colegios en el parque de las colinas. Es una oportunidad para asistir familias, alumnos y profesores. Es importante ir con silbatos o algún instrumento que haga ruido y una hoja naranja. La idea es extendernos allí, en torno a un lazo gigante naranja y hacer una gran pitada al proyecto presentado. Tendrá una duración corta, empezando sobre las 17:20 y terminando a las 17:40. Por supuesto, estaremos muy pendientes para que todos cumplamos las medidas de higiene y distancia interpersonal.

Recogida de firmas

Ya que la actual situación impide que podamos mostrar el desacuerdo en concentraciones masivas, os animamos firmar ya el manifiesto que recoge estas cuestiones y lo difundáis entre vuestros familiares y conocidos. Os recordamos que pueden firmar todas aquellas personas a partir de 14 años y tengan DNI.

FIRMAR MANIFIESTO

Redes

Otra manera para cooperar es mostrar el rechazo a la reforma en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter…). Para que se vea, es muy importante usar los hashtags #MasPlurales y #StopLeyCelaa. Podéis seguir y etiquetar en vuestras publicaciones al perfil @masplurales.

Gracias a todas y a todos de antemano por vuestro apoyo y colaboración. De nosotros depende el éxito de la campaña para defender el futuro de nuestros hijos y de la sociedad.