Jornadas de Orientación profesional para Bachillerato en Pamplona

Jornadas de Orientación profesional para Bachillerato en Pamplona

22.Octubre.2021 | Bachillerato

Las alumnas de 1º y 2º Bachillerato participaron recientemente en unas jornadas de orientación en Pamplona.

Este viaje forma parte del Programa de Orientación Académica que se desarrolla en el Colegio. El objetivo del mismo es acercar a las alumnas al mundo universitario y conocer más de cerca los planes de estudio de los diferentes grados y el ambiente universitario.

Antes de llegar a Pamplona visitaron el Yacimiento Arqueológico de la ciudad romana de Los Bañales. Allí les recibió Carmen, una antigua alumna que está cursando su primer curso de Historia y Arqueología en la Universidad de Navarra y ha estado haciendo este verano allí sus primeras prácticas. Ella fue una de las personas que les explicó los hallazgos encontrados en la excavación.

Visita guiada al Yacimiento arqueológico de la ciudad romana Los Bañales (1)

Durante la visita a la Universidad de Navarra tuvieron una sesión introductoria a la vida universitaria a la que siguió una visita guiada a las distintas facultades de interés, según el itinerario elegido por cada alumna.

Además de visitar el casco histórico de la ciudad realizaron una actividad en el Museo UNAV, encaminada a aprender a ver arte.

Ya en el viaje de regreso visitaron la catedral y cámara oscura de Tudela, una joya románica que explicó Marta Samalea, profesora de historia del Arte y comieron en Ágreda (Soria), tras una excursión por el Cañón del río Val.

Jornadas de orientación Profesional para Bachillerato en Pamplona

Canal de YouTube de Los Bañales: https://www.youtube.com/user/VideosLosBanales

Museo Virtual de Los Bañales (donde pueden verse las inscripciones, estatuas y objetos singulares que han aparecido en la excavación): https://sketchfab.com/banalesmuseovirtual