Universitarias por un día

Universitarias por un día

4.Octubre.2022 | Bachillerato | Programa orientación académica

office

En el marco del Programa de Orientación Académica que se desarrolla en el Colegio las alumnas de Bachillerato han viajado a la universidad de Navarra con el objetivo de acercar a las alumnas al mundo universitario y conocer más de cerca los planes de estudio de los diferentes grados.

Antes de llegar visitaron el Yacimiento Arqueológico de la ciudad romana de Los Bañales, donde Carmen, antigua alumna de Los Tilos les explicó los hallazgos encontrados en la excavación. Carmen estudia Historia y Arqueología en la Universidad de Navarra y ha hecho en esa excavación sus prácticas.

Durante la visita a la Universidad de Navarra tuvieron una sesión introductoria a la vida universitaria con estudiantes de distintas carreras. Después visitaron el casco histórico de la ciudad.

En el viaje de regreso visitaron la catedral de Tudela y comieron en Ágreda (Soria), tras una excursión por el Cañón del río Val.

Canal de YouTube de Los Bañales: https://www.youtube.com/user/VideosLosBanales.

Museo Virtual de Los Bañales (donde pueden verse las inscripciones, estatuas y objetos singulares que han aparecido en la excavación): https://sketchfab.com/banalesmuseovirtual.

Universitarias por un día